¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿De verdad Trump dijo que la Luna es parte de Marte?

Esto pasa cuando no sabes redactar y te leen millones de personas
¿Trump dice que la Luna es de Marte?

Trump es tonto… ¿pero de verdad es tan tonto? En un tuit reciente del presidente de los  Estados Unidos dijo que deberían de enfocarse en ir a Marte en lugar de ir a la Luna. Debido a una pobre redacción, se podría entender que dijo que la Luna es parte de Marte. Sin embargo, más que un error de lógica, pareciera que todo fue uno de redacción.

Básicamente, el presidente incurrió en una anfibología. La anfibología es un vicio del lenguaje mediante el cual una frase puede tener más de un sentido. Por ejemplo: Pedro vio a Juan en su casa. ¿La casa era de Juan o de Pedro? El uso de anfibologías es un error bastante común y, aparentemente, ni el presidente de Estados Unidos se salva.

En su tuit pone: “They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part)”, que se podría traducir como “Deberían de concentrarse en los proyectos mayores que estamos haciendo, incluido Marte (del cual la luna es parte)”.

Una lectura superflua nos diría que la Luna es parte de Marte, sin embargo, también se entiende que la Luna, junto con Marte, es parte de los mayores proyectos del gobierno estadounidense.

Contrario a lo que dijeron diversos periódicos como República ABC, Trump no dijo explícitamente que la Luna era parte de Marte… (Un momento… ¿de verdad estamos defendiendo a Trump?), sino que todo fue culpa de la anfibología.

En mayo de este año, el mandatario estadounidense le pidió al congreso un aumento de 1.6 millones de dólares para la NASA para “volver a la Luna e ir a Marte”. El presupuesto, destinado principalmente para un aterrizaje lunar, localiza a la Luna como la meta próxima de la agencia espacial. Aunque todo se hizo con miras en Marte, no hay que olvidar que la Luna se convirtió en la meta básica del gobierno de Trump.

Todo comenzó cuando la NASA anunció que abrirá una Estación Espacial Internacional donde los turistas podrán permanecer hasta treinta días. Para esto requerirán inversión del sector privado y esperan que con los aumentos del presupuesto y las inversiones, logren llevar a la primer mujer a la Luna para el 2024.

Entonces, ahora el espacio es un lugar turístico, la Luna es parte de Marte, ¿qué clase de distopía es esta?