Increíbles fotos de los 11 nuevos pueblos mágicos de México y qué hacer en cada uno de ellos

Te contamos cuáles son los pueblos mágicos que se suman a la lista y qué visitar en cada uno de ellos.
(Imagen: Wikicommons)

La Secretaría de Turismo anunció 11 nuevos Pueblos Mágicos en 10 estados con los que ya suman 132 en todo el territorio nacional.

Estos destinos se encuentran en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Cada uno de los pueblos comenzarán una transformación para aumentar su potencial como destinos turísticos y con ello, potenciar la etapa de recuperación debido a la pandemia de Covid-19.

Te contamos cuáles son los pueblos mágicos que se suman a la lista y qué visitar en cada uno de ellos.

1.- Isla Aguada, Campeche

Isla Aguada se encuentra en el Municipio de Carmen en Campeche. Este destino se caracteriza por su playa de aguas cálidas y arena suave. Hay un malecón y un muelle que hasta el momento ha sido el mayor atractivo turístico del destino.

Foto: FB Sectur Campeche

2.- Zempoala, Hidalgo

El acueducto del Padre Tembleque es icónico de este nuevo pueblo mágico. Fue construido durante el Virreinato de la Nueva España para abastecer de agua a las poblaciones de la zona.

Foto: INAH

3.- Ajijic, Jalisco

Entre los nuevos pueblos mágicos se encuentra el poblado de Ajijic ubicado frente al lago de Chapala. Sus calles son empedradas, perfectas para salir a despejarse y escuchar la naturaleza. También puedes visitar el muelle o rentar una lancha para andar en el lago de Chapala.

Foto: Wikipedia

4.- Tonatico, Estado de México

Las Grutas de la Estrella son el principal atractivo de Tonatico, el recorrido subterráneo es de 1 kilómetro y en el recorrido podrás encontrar un lago perfecto para nadar. Si le temes a la profundidades también visitar El Parque El Sol o los balnearios locales.

Foto: Wikipedia

5.- Paracho, Michoacán

Paracho es conocido por la elaboración de guitarras y juguetes de madera. Agosto es uno de los meses más visitados pues se lleva a cabo la Feria Internacional de la guitarra.

Foto: Gobierno de Michoacán

6.- Mexcatitlán, Nayarit

En la isla de Mexcatitlán viven tan solo 800 personas. Cuenta la leyenda que fue justo en ese lugar donde civilización azteca encontró al águila sobre un nopal devorando una serpiente. De aquí habrían salido los nómadas en camino de Tenochtitlán.

Los paseos en lancha son lo más típico de la región.

Foto: Wikimedia Commons

7.- Santa Catarina Juquila, Oaxaca

En la ciudad de Santa Catarina, Juquila se encuentra la iglesia del Pedimento, la cual es visitada por miles de turistas al año que acuden a rezar a la virgen de Juquila. Si visitas este destino tienes que hacer una parada obligatoria en el santuario de la virgen de Juquila.

Foto: Twitter Sectur

8.- Tetela de Ocampo, Puebla

Si amas estar en contacto con la naturaleza, amarás Tetela de Ocampo. Está ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Está lleno de senderos en los que puedes dar largas caminatas o andar en bici.

9.- Santa María del Río, San Luis Potosí

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Ex Convento Franciscano, que cuenta con un antiguo reloj de sol. Santa María del Río es famoso por la elaboración de rebosos y muebles tejidos.

Foto: Inafed.gob

10.- Maní, Yucatán

Maní es una ciudad pequeña en el sur del estado. Es famosa por la iglesia y el convento de San Miguel Arcángel, que seas creyente o no tienes que visitar al menos una vez en la vida pues es una construcción con arquitectura antigua, ya que fue creada en 1500.

 

11.- Sisal, Yucatán

En Sisal abundan los miradores para admirar las playas y bahías de la zona. Aquí se encuentra la Reserva Estatal del Palmar, donde se pueden admirar los flamencos.

Foto: Wikipedia

Publicidad