ANUNCIO

Critican a tiktoker por cambiar la receta y nombre de los esquites 

Los usuarios no se tomaron a bien que rebautizara este antojito tan representativo 
Critican a tiktoker por cambiar la receta y nombre de los esquites
Tiktoker le cambia el nombre a los esquites | TikTok @janellerohner

Una tiktoker fue tundida en la plataforma de videos por cambiar la receta y el nombre de uno de los antojitos mexicanos más querido por todos: los esquites. 

Y es que, la joven decidió compartir la receta de la “Mexican Street Corn Salad”, refiriéndose así a los esquites. También conocidos con sus variantes dependiendo la región del país: elote en vaso, chasca, vasolote, entre otros. 

Sin embargo, este hecho causó gran indignación entre la comunidad de TikTok, pues se tomó como una falta de respeto que se utilizará un nombre en inglés para designar a un antojito nacional. Pero eso no fue todo. 

Critican a tiktoker por cambiar la receta y nombre de los esquites

Fue criticada por los ingredientes que usó | TikTok @janellerohner

“Mexican Street Corn Salad”

Janelle Rohner es una tiktoker estadounidense que se dedica a compartir recetas saludables con sus seguidores, entre otros videos de cuidado personal y vida fitness

Pero, esta ocasión fue criticada por muchos usuarios debido a que enseñó a preparar esquites desde cero y de una manera nada común en México, lo que causó enojo entre la comunidad nacional en la plataforma. 

Janelle utilizó una lata de granos de elote amarillo, mayonesa, cilantro, queso Cotija y jugo de limón para mezclar todo y terminar por mostrar su versión de los esquites. Incluso, señalaba que el toque secreto era agregar un poco de chile en polvo. 

Reacción en redes

El video de la estadounidense llegó a otras plataformas sociales para volverse viral, aunque las críticas no se detuvieron y recibió comentarios de burla o enojo por cambiar el nombre del antojito

Ahora voy a pedir una Mexican Corn Salad con chile del que pica”, “¿Elote enlatado? Desde ahí empezó mal”, “¿Alguien notó que le puso una rama de cilantro?”, “Ni con el chile en polvo se salva su receta”; fueron algunos de los comentarios. 

En el video, la tiktoker también recomendó a sus seguidores cambiar la mayonesa por un poco de yogurt griego y así tener una interpretación más saludable de esta ensalada de maíz callejero. 

Critican a tiktoker por cambiar la receta y nombre de los esquites

Mexican Street Corn Salad fue el nombre de su receta | TikTok @janellerohner

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO