ANUNCIO

Conoce a los ‘alucines’ los jóvenes que sueñan con ser narcotraficantes

Las redes sociales donde más se puede ver a este tipo de jóvenes son TikTok e Instagram
Alucines significado
Los alucines buscan presumir lujos a través de redes sociales (Foto: Unsplash)

A través de redes sociales se han vuelto virales aquellos jóvenes que dicen ser ‘alucines‘, pero, ¿qué significa ser un alucín y de dónde viene esta nueva tendencia? Estos jóvenes son aquellos que sueñan con tener los lujos que presumen personas relacionadas al narcotráfico

Las redes donde más se puede ver a este tipo de personas son Tiktok e Instagram, ya que entre más sea pública la vida del alucín es mejor, pues esto le da reconocimiento.

Que son los alucines

Esta tendencia se puede tomar como una variante de la narcocultura (Foto: Unsplash)

¿Qué significa ser un alucín?

Un alucín es un tipo de persona que presume y aparenta ser o tener más de lo que realmente es. Esto puede demostrarlo a través de sus expresiones, su forma de actuar y hasta en al manera en la que se viste.

A través de un video de TikTok una usuaria llamada ‘@soytreintoker’, explicó el significado de esta palabra entre la juventud.

‘El uno más que tú’ es como les llama a esas personas la usuaria.

“Yo creo que los alucines se destacan por el nivel de mentiras… las historias que deben contar para justificar que no traen lo que dicen tener o no saben lo que dicen saber”, explicó la joven.

Por otro lado, otro video de la misma red social asegura que se le llama alucín a los jóvenes ‘que aspiran a tener el estilo de vida de los narcotraficantes… es todo un fenómeno muy revelador’.

Quienes son los alucines

A través de redes sociales @soytreintoker explica quiénes son los alucines (Foto/TikTok: @soytreintoker)

Algo importante de señalar es que este término es un americanismo derivado de la palabra ‘alucinar’ y su significado real es: ‘Estado de incoherencia parecido al que produce la droga’. Esto según la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Otros elementos que pueden ser propios de un alucín son los narcocorridos, así como la indumentaria y los vehículos que usualmente utiliza el narco.

Hemos de decir que esta nueva tendencia no es únicamente de los hombres, pues hay mujeres alucines que dicen aspirar a ser como Sandra Ávila Beltrán, ‘La reina del Pacífico’.

También se puede decir que esta tendencia es una variante de la ‘narcocultura’, la cual es la influencia cultural que ejerce el narcotráfico sobre una sociedad, a los gustos generalizados y popularizados por narcotraficantes.

ANUNCIO
ANUNCIO