Explicandolanoticia

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

Las tradiciones en otros países pueden ir desde agarrarse a golpes o festejar en julio.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?
Algunos queman cabras, otros se pelean y algunos van a KFC (Foto: Especial)
ANUNCIO

Se acaba el año y todo México ya está listo para celebrar el 24 y 25 de diciembre junto a la familia y una cena deliciosa; sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado cómo celebran la Navidad en otros países? Bueno, a continuación te daremos más detalles de esta gran fiesta mundial y cómo lo hacen en varios países.

Australia ya lo festejó

El primer país en donde ya se festejó la Noche Buena y Navidad es Australia. Así como lo lees, este país de Oceanía ya brindó en julio, a mitad del verano. Toda la gente se va a las playas a cenar una barbacoa y es que para ellos, el invierno inicia en junio, mientras que primavera y verano se desarrolla desde diciembre a marzo.

No obstante, los australianos sí celebran y reconocen festividades en diciembre, una de ellas es el “Adelaide Christmas Pageant” que este año se celebró el 12 de noviembre, que marca el inicio de la temporada navideña y realizan cantos religiosos en diversos puntos del país.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

En Australia lo festejaron en julio(Foto: Pexels.com)

Japón comen pollo KFC

Japón es un lugar exótico con diversas tradiciones que tienen miles de años conmemorando; sin embargo, la navidad no es una que practiquen como en occidente. Resulta ser que esto ocurre porque en el país hay muy pocas personas que son cristianas, por lo que la festividad relacionada con el nacimiento de Jesús se realiza muy poco.

A pesar de ello, sí existe una tradición para 24-25 de diciembre en las tierras niponas y es la de comer pollo KFC. Según el Heraldo Binario, Kentucky Fried Chicken llegó a Japón en 1970 y aquel año lanzaron una campaña para que comieran pollo para las fiestas de diciembre.

Al tratarse de una novedad, muchas familias acudieron esos años a comprar el pollo iniciando así una tradición que a la fecha se mantiene.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

En Japón comen KFC (Foto: Especial)

Polonia y los peces en…¿la bañera?

Otro país que destaca con sus tradiciones es Polonia. En donde la navidad sí se festeja el 24 y 25 de diciembre, pero una noche antes todos los ciudadanos compran peces, específicamente carpas.

Lo interesante de su cultura es que ellos dejan al pez en la bañera toda la noche para después comérsela el 24 con las ingredientes que más les apetezcan, asimismo, la página del Gobierno de Polonia en español indicó que las personas guardan las escamas de la carpa en sus carteras para atraer la buena suerte en lo económico.

De igual manera, se tiene la creencia que en casa se deben poner 12 platos en la mesa, siguiendo así la historia que Jesucristo tenía a los apóstoles.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

La navidad en otros países puede ser en la playa o dejar una carpa en la bañera (Foto: Especial)

Filipinas lo festeja tres meses

Si bien para muchos países la celebración de la navidad es solo en diciembre, para Filipinas estos festejos comienzan en septiembre. Desde el primer día, las personas reproducen y cantan villancicos, e inundan las calles con luces de colores.

El ambiente navideño comienza a percibirse en el país, pero donde la festividad toma fuerza es el sábado previo a Nochebuena en el que festejan el “Ligligan Parul Sampernandu” o Festival de Linternas Gigantes, en el que 11 aldeas realizan su figura de hasta 6 metros de altura con bombillas que alumbran las calles.

 Suecia y la cabra que les gusta quemar

Desde 1966, en Suecia tienen una tradición navideña en que las personas intentan quemar una cabra y antes de que pienses que se necesita la atención de protección de animales, deja te explico.

Los suecos, principalmente en la ciudad de Gävle, crean una cabra de paja a finales de noviembre o inicios de diciembre que tiene una altura de 13 metros y puede llegar a pesar hasta 3 toneladas. El objetivo de esta es atraer a la gente por las fiestas decembrinas, pero para la población es incendiarla a como de lugar.

Esta cabra se instaló por primera vez en la plaza Castle y tiene el objetivo de atraer a suecos para que compren y festejen en Gävle, pero lo único que hacen es intentar quemar el monumento a la navidad.

Según Business Insider, a la cabra la han quemado unas 36 veces, la última vez ocurrió en 2016, y el gobierno siempre trata de impedir que sufra daños, incluso ya disponen de seguridad para que cuide las 24 horas el monumento.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

En Suecia queman una cabra (Foto: Especial)

En Perú se pelean

Todo el continente americano se tiene la tradición de festejar Nochebuena y Navidad con una cena, abrir regalos, pasarla en familia, amigos o la pareja, algo muy típico y tranquilo. Sin embargo, en una región de Perú la gente se pelea a puño limpio.

Esta tradición se llama “Takanakuy”, que en quechua significa “golpearse entre sí”. Este evento ocurre en el pueblo de Santo Tomás el 25 de diciembre y el objetivo es convocar a la gente en donde una persona debe gritar el nombre de otra a manera de reto a una pelea.

¿Cómo celebran la Navidad en otros países?

En un pueblo de Perú se pelean (Foto: Especial)

Si él o ella acepta, se debe iniciar la trifulca y es una manera de limar las asperezas. Todo se hace a puño limpio y patadas, sin dar golpes por la espalda y sin agredir si el “enemigo” ya cayó. Al final, los contrincantes deben darse un abrazo porque marca el momento en que llega la paz.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO