Bloomberg: México, el peor país para estar durante la pandemia de COVID-19

Debido a la cantidad limitada de pruebas, el medio sugiere que el número de casos es más elevado del que se reporta
(Imagen: Cuartoscuro)

Bloomberg elaboró un ranking de 53 países. En él, México aparece como el peor país de todos para estar durante la pandemia del coronavirus que causa COVID-19.

La clasificación del ranking se elaboró en los países cuyas economías se consideraban las más preparadas para encarar una pandemia como la de COVID-19.

En estos 53 países, se analizaron los números de cada uno de ellos y determinaron la clasificación de los países que mejor han encarado los retos y problemas derivados del a contingencia sanitaria.

De acuerdo con Bloomberg, el primer lugar es Nueva Zelanda, donde el manejo de la pandemia, consideran, ha sido rápido y decisivo.

La primer ministra, Jacinda Arden, ordenó la inversión en pruebas, rastreo de contactos y el confinamiento como fundamentos de su estrategia para evitar el contagio local.

(Imagen: Bloomberg)

México, el ultimo lugar

Por su parte, México aparece como el último lugar de los 53 países.

Según el análisis de Bloomberg, en nuestro país la falta de pruebas hace que probablemente hay un alto porcentaje de casos no detectados.

“La última tasa de pruebas positivas disponibles en el país es de un enorme 62%, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las pruebas limitadas.”

En su informe, señalan que Andrés Manuel López Obrado ha “minimizado la amenaza del coronavirus”. E hizo una comparativa del presidente de México con Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Asimismo, dijo que América Latina está tan afectada por el COVID-19,  debido a las condiciones de hacinamiento en las que vive una buen parte de la población. Esto complica que se pueda mantener el distanciamiento social.

También señalan muchas personas dependen del trabajo informal, por lo que no pueden mantener la cuarentena, ya que tienen que salir a trabajar.

Con información de Bloomberg
Publicidad