Explicandolanoticia

Así es ‘La Bestia’, coche blindado que transportará al presidente Joe Biden y AMLO

El vehículo fue construido por la marca de lujo General Motors durante el mandato del ex presidente Donald Trump

Así es 'La Bestia', coche blindado que transportará al presidente Joe Biden y AMLO
El vehículo fue creado por General Motors (Foto: Especial)
ANUNCIO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este domingo recibirá al mandatario estadounidense Joe Biden en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Posteriormente se trasladaran a la Ciudad de México (CDMX) sobre el vehículo blindado llamado ‘La Bestia’; así lo señaló durante la conferencia matutina del pasado viernes.

Así es 'La Bestia', coche blindado que transportará al presidente Joe Biden y AMLO

El presidente Joe Biden aterrizará en el AIFA este domingo (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son las capacidades de ‘La Bestia’?

El vehículo construido durante el mandato del ex presidente Donald Trump lo desarrolló la marca de lujo General Motors y es conocido como un Cadillac One. 

La razón por la que muchas personas han apodado a este vehículo como ‘La Bestia’ es por su gran tamaño; sin embargo, el nombre en clave oficial del Servicio Secreto del automóvil es Stagecoach. (Vía. El Universal)

De acuerdo con Excelsior, la gran limusina de nueve toneladas que transportará a AMLO y a Joe Biden por la CDMX se caracteriza por su gran blindaje el cual es capaz de aguantar un misil Stinger (tierra-aire capaz de derribar naves de combate).

Así es 'La Bestia', coche blindado que transportará al presidente Joe Biden y AMLO

El vehículo es un Cadillac One (Foto: Especial)

Tan solo la fabricación del blindaje del vehículo está compuesta de aluminio, cerámica y acero. Además de que las ventanas de ‘La Bestia’ no se pueden abrir y están hechas de vidrio a prueba de balas de cinco pulgadas de espesor, así lo señaló NBC.

Según señala El Universal, el automóvil es capaz de disparar gases lacrimógenos, envolverse en una cortina de humo y rociar lubricante en la carretera para hacer que los vehículos que lo persiguen se salgan de control.

Por otro lado, las manijas de las puertas mantienen electricidad mientras están cerradas y son capaces de dar descargas de hasta 120 voltios. 

Aunque lo siguiente no es información confirmada, algunas especulaciones señalan que en el maletero del vehículo se lleva un suministro de sangre con el mismo tipo del presidente, además de un equipo de oxígeno.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO