La cantante de regional mexicano Yrma Lydya cantó Mucho Corazón con el grupo los Herederos del Bolero un día antes de que su esposo la matara a sangre fría en un restaurante de lujo de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.
Yrma Lydya, de 22 años e hija del fallecido e influyente empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, no solo era cantante sino también bailarina y actriz, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, lo que la llevó a tener una serie reconocimientos en su nombre, como el doctorado honorario de la Cámara de Diputados y el Premio Nacional de Cultura del Senado de la República.

Lydya tenía 6 años cuando encontró su pasión por la música ranchera y el mariachi, influenciada por nombres como Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.
Durante su vida visitó múltiples programas de televisión para probar su voz y participó en al menos 10 telenovelas y seis obras de teatro, y hace poco había revelado que formaría parte del grupo “Grandes Diosas Doce”, un grupo de aclamadas vocalistas mexicanas que acababa de presentarse en la Arena Ciudad de México, incluyendo a Mara Conchita Alonso, Mara del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette.
¡HOY EXIGIMOS JUSTICIA PARA YRMA LYDYA!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 24, 2022
Tenía 22 años y fue asesinada por su esposo ayer en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.
La Fiscalia lo investiga como feminicidio. pic.twitter.com/sda7QNHF2y
Pero su esposo acabó con todos sus sueños en una noche cuando le disparó justo en la cabeza al interior del restaurante de lujo Suntory aterrorizando a todos los comensales que fueron testigos de su feminicidio.
“Como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos. Estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la silla”, describió uno de los testigos abrumadora escena.

El feminicidio de Yrma Lydya ha conmocionado tanto a sus fanáticos como su familia y compañeros de trabajo, así como al grupo de boleros con los que cantó un día antes de su muerte y platicó con ellos acerca de algunos proyectos futuros. “Descansa en paz amiga Lydya”, escribió en un mensaje en Facebook la agrupación.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
