‘Se ensañaron con él’: Asesinan a Efrén, de 13 años, solo salió a jugar al parque

Brian Efrén Cortez de 13 años fue encontrado sin vida por sus familiares en las playas de Rosarito
El niño salió a jugar y ya no volvió a su casa | Facebook @MaxRochinSQ

En otra escena derivada de la inseguridad al norte del país, la mañana del lunes 26 de abril fue encontrado el cadáver de Brian Efrén Cortez en un arroyo Huacatay, ubicado en Playas de Rosarito, Baja California.

El cuerpo del menor de 13 años presentaba heridas en la cabeza y rostro, según testimonios de sus familiares, el niño fue golpeado con una piedra de gran tamaño en repetidas ocasiones hasta que le ocasionaron la muerte.

El cadáver de Brayan fue hallado por su padre poco antes de las 7 de la mañana, sin embargo, la búsqueda del niño inició desde el domingo 25 de abril por la noche, pues salió a jugar al parque que se encuentra frente a su casa pero jamás volvió. 

Salió a jugar y desapareció el pasado domingo 25 de abril | Twitter @Telemundo52

Alrededor de la media noche se realizó el reporte de su desaparición ante las autoridades del Municipio y los familiares del niño comenzaron a buscar en sitios cercanos al domicilio que han habitado desde hace 37 años. 

Testigos del fatal hallazgo afirman haber escuchado a la mamá del niño gritar con fuerza luego de que su esposo encontrara los restos de su hijo a la mañana siguiente. Brian era aficionado al karate, estudiante y quería dedicarse al deporte de forma profesional cuando creciera.

La búsqueda fue iniciada por sus familiares | Facebook @MaxRochinSQ

La última persona en ver con vida al menor fue su abuela, quien ofreció una entrevista de lo sucedido a medios de comunicación locales del norte del país, en dichas conversaciones aseguró que su nieto no estaba involucrado con grupos delictivos o con personas que quieran dañarlo pues era un buen niño. La señora pidió al gobierno del Estado esclarecer los hechos del asesinato. 

Brian Efrén tenía heridas en la cabeza, cara y orejas, debido a golpes repetidos con una roca, lo que apunta a un acto de extrema violencia contra el menor. Sus familiares afirman que estas fueron las causantes de su muerte. 

“Lo mataron con una roca grandísima, hasta cansarse. Le destrozaron su cabecita, su oreja, todo… todo. Se ensañaron con él y me lo dejaron ahí tirado”, señaló Laura Adayane, madre del menor, según informa El Universal.

El asesinato de Efrén, nos recuerda  la indignante muerte de Arath, de 14 años quien se encontraba a unas calles de su casa cuando lo asaltaron y lo hirieron, provocando su muerte.

La última persona en verlo vivo fue su abuela | Facebook @MaxRochinSQ

La inseguridad que se vive en el país ha arrojado datos alarmantes sobre la cantidad de violencia que invade con mayor presencia puntos en la Ciudad de México y el Estado de México, entre ellos, colonias como San Rafael y Tacuba y Lomas de Padierna son de las que presentan mayor incidencia delictiva.

El Gobierno de Playas de Rosarito emitió un comunicado para expresar las condolencias por lo sucedido, así como el apoyo a la familia, por lo que se mantendrá al pendiente de las investigaciones iniciadas, mismas que al momento, no cuentan con mayor información, avances, sospechosos o datos que puedan ayudar a dar con los responsables. 

Tan solo en el Municipio El Rosarito, en Baja California, se han registrado más de 800 reportes por actos delictivos de enero a marzo, lo que lo convierte en uno de los que cuenta con mayor inseguridad en el estado.   

Con información de: Telemundo

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad