El polémico caso del oftalmólogo que ya se vacunó contra el COVID-19

Todo comenzó con la viralización de su foto
Foto: Instagram drsilva.oftalmo

A estas alturas del día, quizá ya viste la foto del oftalmólogo Alex Silva recién vacunado contra el COVID-19.

Según el esquema presentado por la Secretaría de Salud, el primer grupo en recibir la vacuna de COVID- 19 es el personal de salud que trabaja directamente con pacientes de covid, sin embargo, el caso del especialista ocular causó polémica en redes.

La foto del oftalmólogo Alejandro Silva se viralizó, en un principio, por sus musculosos brazos que dejó al descubierto al momento de la vacunación, pero poco después la conversación tomó otro rumbo: ¿por qué un oftalmólogo recibió la vacuna?

Foto: Instagram drsilva.oftalmo

Si bien, algunas personas señalaron que el COVID-19 puede causar conjuntivitis y que probablemente por ello recibió la vacuna, fueron más quienes argumentaron que el oftalmólogo no trabaja en la primera línea.

Otras de las críticas, van en el sentido de que Silva ofrece sus servicios en el sector privado y no en el público.

Foto: Twitter

No es todo, también se difundieron imágenes, en las que presuntamente el especialista no respeta las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, ya que publicó fotos viajando en plena pandemia.

Foto: Facebook

Hasta el momento el doctor Silva no se ha pronunciado al respecto y tampoco el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado algún tipo de irregularidad sobre este caso en particular.

Se defiende de las críticas

En entrevista con Adela Micha, Alejandro Silva se defendió de la polémica y mencionó que todo el personal del Hospital Central Militar, que es donde labora, tuvo la oportunidad de vacunarse.

En su caso, atiende a pacientes con glaucoma, que en su mayoría son personas de la tercera edad, por lo que su contacto es de riesgo.

Sobre la logística de la vacunación, mencionó que se realizó una lista de las personas que estaban dispuestas a vacunarse, incluyendo personal administrativo o personas que no trabajaban en primera línea con pacientes covid.

“Desde hace algunas semanas nos dijeron que quien estaba dispuestos a ponerse la vacuna, se hizo una lista con los datos del personal que se iba a vacunar, incluidos personal administrativo, no médicos, porque el hospital está lleno de Covid-19” .

Publicidad