Explicandolanoticia

Adulta mayor muere congelada frente a la casa de sus vecinos en EU

La mujer tenía una afectación cardíaca

Adulta mayor muere congelada frente a la casa de sus vecinos en EU
La mujer murió el pasado 24 de diciembre (Foto: AP)
ANUNCIO

En Estados Unidos una adulta mayor identificada como Carolyn Eubanks de 63 años de edad murió congelada frente a la casa de sus vecinos debido a la fuerte helada que se ha presentado en el país estos últimos días.

De acuerdo con El Heraldo, la mujer tenía una afección cardíaca y necesitaba una máquina de oxígeno.

Los vecinos de la adulta mayor resguardaron el cuerpo en su hogar, protegiéndolo de la tormenta invernal que arrasaba en ese momento y que dejó a su paso al menos 38 muertos.

Adulta mayor muere congelada frente a la casa de sus vecinos en EU

La mujer padecía problemas cardiacos (Foto: Especial)

En una entrevista con BBC News, un hijo de Carolyn mencionó que tenía la corazonada de que su madre no sobreviviría al temporal, ya que su hogar se quedó sin electricidad y con un suministro escaso de oxígeno.

Por esta razón el joven identificado como Antwaine Parker, llamó al 911 para solicitar apoyo, sin embargo, la fuerte helada no permitió que los servicios de emergencia llegaran a apoyar a la mujer. 

A pesar de que Parker salió a buscar a su madre en compañía de su hermanastro, las malas condiciones climáticas convirtieron un viaje de 10 minutos en un traslado de siete horas. 

Adulta mayor muere congelada frente a la casa de sus vecinos en EU

El cuerpo de la mujer fue trasladado con un trineo (Foto: AP)

Y aunque lograron llegar, la mujer no pudo resistir hasta llegar al automóvil el cual se encontraba a dos cuadras de la casa y murió congelada, así que ambos jóvenes comenzaron a tocar las puertas de sus vecinos para pedir ayuda.

Finalmente una pareja abrió la puerta y con ayuda de un trineo la trasladaron al porche de la casa, sin embargo, la adulta mayor ya había muerto.

Al día siguiente Antwaine dio aviso a los rescatistas de lo que había pasado y gracias a que la tormenta había bajado estos acudieron al domicilio y trasladaron el cuerpo al Erie County Medical Center.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO