Además de Jada Pinkett, Chris Rock también insultó y menospreció a Penélope Cruz

Chris Rock no solo discriminó a Jada Pinkett, sino también hizo una demostración de machismo al menospreciar a Penélope Cruz.
Foto: Especial

Chris Rock no solo ofendió a Jada Pinkett en un acto de capacitismo y violencia estética, sino también hizo una demostración de machismo cuando insultó y menospreció a Penélope Cruz.

Antes de que Will Smith enfureciera y evidenciara su masculinidad tóxica, Javier Bardem parece haberse contenido mejor cuando Chris intentó bromear porque, tanto él, como Cruz, esposos desde 2010, estaban nominados paralelamente en las categorías a Mejor Actor y Mejor Actriz, por su actuación en Madres paralelas y Ser los Ricardo, respectivamente.

“¿Sabes quien tiene el trabajo más duro está noche?”, preguntó Rock. “Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, dios mío!”

Si aún no te queda muy claro por qué Rock menospreció y humilló a Penélope Cruz es porque la española ha trabajado duro desde hace casi tres décadas; ha sido nominada a los Oscar en tres ocasiones y fue la primer española en ganar uno como Mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, ¿para que, después de todo ello, un comediante no pudiera reconocer siquiera su nombre y reducirla a ser la esposa de un hombre famoso? 

No sabemos que habrá pasado por la mente de Cruz y Bardem al escuchar a Rock en uno de sus peores momentos de la vida, pero al menos podemos decir que el español se contuvo a diferencia de Will Smith, que no soportó que Rock se burlara una vez más de Pinkett.

Penélope Cruz no ganó el Oscar, pero gracias a su actuación ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine de Venecia, con la Copa Volpi a la mejor actriz; como Mejor actriz en los Premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, con la Mejor interpretación femenina audiovisual en los Premios Hoy Magazine, entre muchas otras nominaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO