¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Quieren evitar el aborto legal, piden que se reimplanten embarazos ectópicos

La nueva propuesta también requeriría que los médicos intenten reimplantar embarazos ectópicos en el útero
(Imagen: Shutterstock)

En Ohio, grupos antiabortistas y 20 legisladores republicanos propusieron recientemente una prohibición del aborto que, en la mayoría de los casos, consideraría a los médicos que realizan abortos culpables de asesinato agravado y sujetos a una sentencia de cadena perpetua o la pena de muerte. Además, solicitan que se reimplanten los embarazos ectópicos.

También te recomendamos: Atleta australiano vincula los incendios forestales con el matrimonio igualitario y el aborto

La propuesta, presentada el jueves, actúa como una actualización de la ley Heartbeat de Ohio que el gobernador Mike DeWine firmó en abril. Pero el juez federal de distrito Michael Barrett luego bloqueó su entrada en vigencia. El  proyecto Heartbeat prohíbe los abortos tan pronto como se pueda detectar un latido cardíaco fetal, o después de aproximadamente seis semanas, cuando la mayoría de las personas aún no saben que están embarazadas.

La nueva propuesta también requeriría que los médicos intenten reimplantar embarazos ectópicos en el útero. Cómo sabrán, los embarazos ectópicos ocurren cuando un óvulo fertilizado se adhiere a sí mismo fuera del útero, donde no puede desarrollarse.

Pero la propuesta de Ohio ignora el hecho de que reimplantar un embarazo ectópico es “fisiológicamente imposible”, como lo explica el Dr. Chris Zahn para Cincinatti.com, vicepresidente de actividades de práctica en el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. De hecho, intentarlo es extremadamente peligroso, y la tecnología necesaria para hacerlo ni siquiera existe.

(Imagen: Shutterstock)

A veces, se puede usar un medicamento llamado metotrexato para ayudar al cuerpo de la persona a absorber el tejido del embarazo fuera del útero y potencialmente salvar la trompa de falopio donde se unió el óvulo. Pero la extracción de una trompa de Falopio a menudo es la única forma de tratar un embarazo ectópico.

La extracción de las trompas de falopio es un tratamiento común para las personas que tienen embarazos ectópicos porque las trompas de falopio son el lugar más común para que ocurran este tipo de embarazos. Ocurren con menos frecuencia en el ovario, la cavidad abdominal o el cuello uterino. Es una cirugía invasiva que requiere que se abra el abdomen.

Si no se trata, un óvulo fertilizado fuera del útero podría crecer y romper la trompa de falopio y causar sangrado abundante o incluso la muerte. Sin embargo, tratar el embarazo ectópico “ciertamente puede salvar la vida de una madre”, sentenció Zahn.

Los republicanos ahora están confiados en que están confiados que la ley Heartbeat pasará porque son mayoría en el congreso del estado.

Con información de WHIO