¿Ocurrirá una tormenta solar el 23 abril? Esto se sabe
La teoría que afirma que habrá una tormenta solar en los próximos días asegura que habrá un apagón de internet en todo el mundo.

En los últimos días circuló una popular teoría en redes sociales que afirma que el próximo 23 de abril habrá una tormenta solar que podría provocar un gran apagón de internet en todo el mundo.
La teoría afirma que la tormenta solar del próximo domingo sería causada por un incremento en la actividad del Sol, la cual provocaría un apagón mundial de internet y en toda la tecnología que hay en la Tierra debido a las altas temperaturas que la atmósfera podría alcanzar.

Foto: Getty Images | La NASA no tiene ningún registro sobre una tormenta eléctrica para el 23 de abril
Dicha tormenta ocurriría después de que el Sol cumpla un nuevo ciclo y algunas de sus capas se desprendan por el espacio. Los satélites que rodean al planeta Tierra serían los primeros afectados y la población se quedaría incomunicada. Asimismo, se dijo que los animales también se verían afectados por la radiación y altas temperaturas.
La teoría, que circuló principalmente en TikTok, también dice que debido a las altas temperaturas miles de seres vivos podrían morir y que el deshielo de los polos provocaría mareas muy altas.
Happy #SunDay! This week’s space weather report includes 2 notable solar flares, 31 coronal mass ejections, and no geomagnetic storms. This video from NASA’s Solar Dynamics Observatory shows the Sun over the past week and a calibration movement at 2:28. pic.twitter.com/0Jsvzc2o7s
— NASA Sun & Space (@NASASun) April 9, 2023
El Instituto Geográfico Nacional define una tormenta solar, también conocida como “tormenta geomagnética”, como las perturbaciones del campo magnético de la Tierra, que pueden durar horas o, incluso, días.
Usuarios de internet especularon sobre lo que ocurrirá: se dice que el cielo se cubrirá de cenizas por los diversos incendios desatados. Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) no tiene un registro sobre una tormenta eléctrica el próximo 23 de abril. En otras ocasiones ha señalado los daños que podría generar la actividad del Sol en ciertas tecnologías.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.