ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿4, 400 pesos por unos tacos? Exhiben cobro excesivo en Terraza del Centro Histórico

La cuenta incluía el servicio de “mirador”, la propina y un costo por tratarse de una terraza

¿4, 400 pesos por unos tacos? Exhiben cobro excesivo en Terraza del Centro Histórico
Pagó casi 5 mil pesos por un par de cervezas y tacos | Twitter @betzabezumaya

En redes sociales se ha vuelto viral la denuncia de una usuaria que fue víctima del cobro excesivo en una Terraza del Centro Histórico. Y es que, pagó casi 5 mil pesos por unos tacos y unas cervezas. 

Me vieron la cara de turista en mi propio país, que decepción…. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, escribió Betzabé Zumaya en Twitter.

La denunciante, que también es periodista, también etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su mensaje y a la diputada federal de Puebla, Carolina Beauregard. Su denuncia se hizo viral.

¿4, 400 pesos por unos tacos? Exhiben cobro excesivo en Terraza del Centro Histórico

La cuenta tenía un cobro por “servicio de terraza” | Twitter @TraderMx2

Cobro excesivo 

Adjunto al mensaje, se podía ver la fotografía de la cuenta que pagó por el servicio de cuatro personas que incluyó: cuatro órdenes de tacos de arrachera, un guacamole, una limonada y dos cervezas preparadas. Dando un total de 4 mil 415 pesos. 

“¡¿Qué?!” Esta fue la reacción de los clientes y usuarios de redes sociales, quienes se sorprendieron con el desglose de costos, pues la orden de tacos tuvo un valor de 420 pesos cada una. Mientras que, la cerveza de un litro costó 385 pesos

Pero esto no fue todo, ya que a su cuenta se agregó un costó por el servicio de “terraza mirador” de 200 pesos, un IVA del 16 por ciento y un costo de propina del 15 por ciento. Costos extras que incrementaron el valor real hasta llegar a casi cinco mil pesos. 

¿4, 400 pesos por unos tacos? Exhiben cobro excesivo en Terraza del Centro Histórico

Profeco intervino y el establecimiento aceptó que hubo un error | Twitter @TraderMx2

Reacciones en redes sociales 

Hubo quien criticó a la periodista por no consultar los costos de manera previa, pero en su mayoría la apoyaron debido a que ese lugar cuenta con muy malas reseñas en Google, donde se han quejado en más de una vez de sus precios, servicios y cobros sin facturación. 

“La reserva de la casa”, terraza ubicada en Monte de Piedad 11, tuvo que resarcir su daño con las personas afectadas, quienes al quedar satisfechos no presentaron denuncia posterior.

Había un error en la cuenta. Al final las personas afectadas, entre los que se encontraban turistas de origen colombiano, pagaron lo que habían consumido. No pagaron ni el servicio de terraza, ni el cargo de 20% de propina, ni el costo del guacamole”, informó Profeco.

La experiencia ocurrida en esta terraza del Centro Histórico de la CDMX se volvió viral en redes sociales, pues usuarios afirman que este tipo de establecimientos suelen operar de esta manera y muy por debajo del estándar de calidad en su servicio. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO