¿Quién estará en el Cut Out Fest 2018?

Este año, el Cut Out Fest cumple diez entregas: diez años de ser un referente en el diálogo y las propuestas nuevas en animación y cortometraje a nivel mundial y, como debe de ser en estos cumpleaños, este año el cartel no sólo incluye a la mente detrás de Gorillaz, sino a creadores y artistas de todo el mundo. ¿En serio te lo vas a perder?

Dieciocho conferencistas, todos creadores con una amplia carrera, con proyectos famosos internacionalmente y dispuestos a echar buena plática estarán presentes en Querétaro por la décima edición del Cut Out Fest. Te presentamos los cinco que no nos perderemos y que nos tienen más emocionados, para que vayas calentando motores.

Excited Episode 1 GIF by RuPaul's Drag Race - Find & Share on GIPHY

Noah Harris

Si has escuchado a Gorillaz, pero más específicamente: si has visto a Gorillaz, conoces su trabajo. Noah Harris pasó de ser un simple granjero en la campiña inglesa a un ravero en los 90 y, hoy, es uno de los más importantes diseñadores y directores de la escena.

Si bien no sólo ha trabajado con Gorillaz, quizá sea su trabajo más reconocible, pero puedes ver buena parte de su chamaba aquí.

Alejandra Moffat

Escritora, guionista, directora, documentalista… Hay muy pocas cosas Moffat no haga. Ha participado en el guión de películas que se han presentado en múltiples festivales: desde Berlinale hasta Cartagena.

Su trabajo la ha llevado por su natal Chile, Argentina y México. Actualmente está presentando su último trabajo como co-guionista en La Casa del Lobo (Chile, 2018).

Karla Castañeda

Directora de cine de animación, Karla se encuentra trabajando en su primer largometraje de stop motion, que está siendo producido ni más ni menos que por Guillermo del Toro. Ha colaborado en el diseño de producción de otros largometrajes con la misma técnica y tiene bajo su brazo tres cortometrajes también en stop motion.

Desde este año, forma parte de Free The Bid, una plataforma que busca visibilizar y promocionar a las cineastas en el mundo.

Sergio Lara

Lara, oriundo de Valencia, España, se ha especializado en la animación stop motion. Ha trabajado en películas como Isle of Dogs (Anderson, 2018), Anomalisa(Kaufman/Johnson, 2015) y múltiples proyectos de televisión y publicidad.

Como muchos realizadores de este arte, no acostumbra estar frente a la cámara, por lo que será un lujo tenerlo en Cut Out este año.

Jean Fraisse

Que no te deje engañar el apellido, Jean es una de las mentes detrás de uno de los primeros proyectos de animación digital mexicana que nos invadió de imprevisto: Huevocartoon. Sí, esos huevos animados que se volvieron virales y han lanzado dos películas y, en estos momentos, está en pre producción una tercera.

Su trabajo se ha desarrollado desde el aprendizaje autodidacta, desde no saber absolutamente nada hasta dirigir ya su tercera película.

Diseño de producción del largometraje de Huevocartoon
Diseño de producción del largometraje de Huevocartoon (Imagen: Tumblr)

Todo esto sin contar el ya famosísimo duelo de GIFs, las presentaciones de trabajos fílmicos de realizadores mexicanos y extranjeros.

El Cut Out Fest 2018 se realizará del 1 al 4 de noviembre en Querétaro, Querétaro. Revisa el programa completo aquí.

Por: Redacción PA.