Como casi todo artista, la riqueza llega después de su muerte. y es que parece que así le pasará a uno de los personajes más reconocidos de la televisión de los 80-90’s, recientemente se dio a conocer que la primera obra que Bob Ross pintó en televisión se vende por casi 10 millones de dólares.

Si tienes más de 25 años, estoy seguro que recuerdas al artista que tenía su programa “El placer de pintar” donde deleitaba a su audiencia en televisión con sus paisajes y manera de explicar cada una de sus pinceladas.

Bueno, recientemente la galería Modern Artifacts de Minneapolis, Minnesota, dio la oportunidad a los seguidores del artista adquirir una de sus obras, pero no cualquiera, sino la primera que Bob pintó en su programa a un precio de 9.8 millones de dólares.

La obra tiene por nombre “A Walk in the Woods” (Un paseo en el bosque) que Bob elaboró en el primer capítulo de la primera temporada de su serie; es decir, sería “lo que podríamos llamar la tarjeta de novato de Bob Ross”, según las palabras de Ryan Nelson, propietario de la galería.

YouTube video

La historia del cuadro

Bob Ross realizó esta obra en el primer episodio de la cadena estadounidense PBS el 11 de enero de 1983. Tras realizarla se supo que el artista donó la pintura junto a otros dos cuadros a dicha emisora con el objetivo de ayudar al sustento de la empresa.

“A Walk in the Woods” la compró una trabajadora por menos de 100 dólares. Datos de The Washington Post indican que la trabajadora colocó la pintura de Bob en la sala de su casa para inspirarse en sus labores cotidianas.

Primera obra que Bob Ross pintó en televisión se vende por casi 10 millones
A Walk in The Woods es la obra que se busca vender en 9.8 mdd (Foto/Youtube: Bob Ross) Credit: (Foto/Youtube: Bob Ross)

Pero fue hasta hace un par de años, que la compradora solicitó a los herederos de Bob Ross que certificaran la obra. Ahí se supo que el pintor realizaba tres versiones de un mismo cuadro: Una que usaba al final del programa, otra que iba a publicaciones impresas, y otra más que pintaba en vivo.

La dueña tenía esta última, hecho que generó que el valor de “A Walk in the Woods” se multiplicara. Por ello, la mujer decidió vender su pintura a la galería de arte quien ahora quiere busca obtener por la obra 9.8 mdd.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.