ANUNCIO
Cultura

Muere Anne Rice, autora de “Entrevista con el Vampiro”

La escritora de las "Crónicas Vampíricas" murió a los 80 años de edad

Muere Anne Rice Entrevista con el Vampiro
(Imagen: Facebook / Anne Rice)

Anne Rice, mejor conocida por sus novelas góticas, particularmente por Entrevista con el Vampiro, murió a los 80 años de edad en Estados Unidos.

La popular autora de novelas de terror góticas falleció tras sufrir un derrame. El anuncio de su  muerte lo hizo su hijo Christopher Rice en redes sociales.

Christopher escribió que Anne Rice murió de “complicaciones derivadas de un derrame cerebral”. Agregó que Rice murió “casi 19 años después del día en que murió mi padre, su esposo Stan”. Rice será enterrada en un mausoleo familiar en Nueva Orleans, en una ceremonia privada. El año que entra habrá un evento de reconocimiento público para la escritora.

Muere Anne Rice Entrevista con el Vampiro

El hijo de Anne Rice, Christopher, dio a conocer la noticia en redes sociales (Imagen: Facebook / Anne Rice)

Nació en 1941 en Nueva Orleans en una familia católica romana, Anne Rice, que era más conocida por su serie Las Crónicas Vampíricas, comenzó su prolífica carrera como escritora en 1976 con la publicación de Entrevista con el Vampiro.

A lo largo de su vida, luchó públicamente con su espiritualidad. En 2010 anunció que ya no era cristiana y escribió: “Me niego a ser anti-gay. Me niego a ser antifeminista. Me niego a ser anti-anticonceptivos artificiales”.

A lo largo de sus 45 años de carrera, Rice escribió 36 novelas, vendió más de 150 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en una de las autoras más vendidas de todos los tiempos. Anne Rice también escribió ficción erótica y literatura cristiana. Asimismo, colaboró con su hijo Christopher en dos novelas históricas de terror.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO