¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

Karime López se convierte en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin
Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

¡Bravo por el talento mexicano! Karime López se convierte en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin para el restaurante Gucci Osteria, en Florencia, Italia.

También te puede interesar: Adhara Pérez, la niña genio mexicana

Y bueno, antes de empezar… ¿qué es una estrella Michelin? Una estrella Michelin es un premio que se les otorga a los restaurantes, de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado de sus platillos. Éstas se registran en la Guía Michelin, que son libros que se publican anualmente por la compañía Michelin.

Un restaurante puede obtener un máximo de tres estrellas. La primera significa que es un restaurante muy bueno en su categoría, la segunda que tiene calidad de primera clase y la tercera que su cocina es excepcional. Las estrellas no son vitalicias por lo que el trabajo no sólo implica ganarlas sino también mantenerlas. 

Karime López, jefa de la cocina en Gucci Osteria. (Imagen: Instagram)

Ahora bien, desde enero de 2018 el restaurante Gucci Osteria se ha consagrado entre los mejores restaurantes de Florencia. Y Karime López está al frente de su cocina. (Vía: Forbes)

López ha tenido una carrera prestigiosa en el mundo de la gastronomía. En México trabajaba en Pujol, restaurante de Enrique Olvera. Posteriormente en Central, restaurante de Perú y en Sant Celoni en España junto a Santi Santamaría.

Después de entregarle una estrella Michelin, la Guía Michelin calificó a Gucci Osteria como:

“La cocina del teatral chef Massimo Bottura ha llegado a Florencia, demostrando una apertura con el mundo, con influencias y reinterpretaciones de platillos de otros países, particularmente de Italia y Modena. Una visita al Jardín Gucci, un museo elegante en los pisos superiores, dedicado a la famosa casa Gucci, está muy recomendado”. 

Karime López con el dueño de Gucci Osteria, Massimo Bottura. (Imagen: Instagram)

El restaurante obtiene su primera estrella Michelin apenas dos años después de su inauguración. Por su parte, Karime López escribió en sus redes sociales:

“Hay tantas emociones estos días. Este premio es un tributo para el equipo de Gucci Osteria y toda la gente que se ha involucrado y nos ha apoyado. Todos compartimos la misma pasión y compromiso por lo que queremos hacer […] Ahora continuaremos trabajando aun más que antes”. 

¡Enhorabuena!