A poco más de un mes de haberse llevado a cabo las elecciones del 2 de junio, los partidos como el PAN siguen con el recuento de los daños y análisis a su estructura, es por ello, que ya suenan 3 nombres como candidatos que podrían encabezar la presidencia del PAN ante la salida de Marko Cortés.
Si bien, diversas voces del panismo han solicitado la renuncia inmediata de Marko Cortés a la presidencia del partido, él ha mencionado que esperará que termine, lo que ha generado más tensiones entre sus militantes.
Estos son los 3 posibles candidatos para la presidencia del PAN
Pese que el Partido Acción Nacional (PAN) quien sufrió una de sus peores derrotas el pasado 2 de junio, se consolidó como la segunda fuerza política del país, detrás de Morena, sin embargo, voces del partido piden un cambio de dirigencia.

Hasta hace unos días, Marko Cortés, actual líder del partido, comenzó el proceso de sucesión tras seis años al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Durante su mandato, el PAN no solo se debilitó a nivel nacional, sino que también perdió el control de las gubernaturas de siete estados, razón suficiente por el que ya alzaron la mano diveros personajes para asumir el liderazgo del partido.
¿Quiénes son los posibles candidatos para dirigir al PAN?
En las últimas semana, han surgido varios nombres destacados dentro del partido que están dispuestas a tomar las riendas del PAN. Uno de ellos es Damián Zepeda, senador de la República, quien ya ha sido presidente y secretario general del partido. Zepeda asumió estos roles después de que Ricardo Anaya dejó el cargo en 2018.
Zepeda ha sido una de las voces más críticas de la gestión de Marko Cortés y ha pedido en varias ocasiones romper la alianza con el PRI y el PRD, conocida como Va por México, formada hace algunos años.
Otra figura importante es Kenia López Rabadán, senadora de la República, quien fue Jefa de la Oficina de Xóchitl Gálvez durante el proceso electoral,
Aunque inicialmente se mencionó su nombre como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sus aspiraciones no se consolidaron. Posteriormente, ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno, continuando con su “contramañanera” hasta hace unos meses.
Finalmente, Jorge Romero, coordinador de la bancada panista a nivel federal, también ha destacado como un fuerte candidato a la presidencia. Romero ha gobernado la delegación Benito Juárez de 2012 a 2015 y ha sido miembro de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, aunque ha sido acusado por Morena como miembro del “Cártel Inmobiliario”.
De esta manera, perfilan su imagen para encabezar al PAN, quien posiblemente rompa alianza con el PRI y busque consolidar lo que queda de fuerza en las próximas elecciones.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
