Luego que el pasado 21 de mayo se reportara el asesinato de Emiliano, un menor de 12 años que murió ante un supuesto intento de secuestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó su muerte, pero asegura que exageran la violencia.
Así se pronunció en mandatario durante su conferencia matutina, en donde fue cuestionado por la inseguridad en el estado de Tabasco, sin embargo, se limitó a señalar a sus opositores como los encargados de magnificar los hechos.
AMLO lamenta muerte de Emiliano, pero acusa a opositores de exagerar la violencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Dante Emiliano, un niño de 12 años, en el municipio de Paraíso, Tabasco, el martes pasado. Según las primeras versiones, tres hombres intentaron secuestrar a su madre, pero el menor trató de defenderla.

Sin embargo, el presidente acusó que se está utilizando este crimen para perjudicar a su Gobierno debido a que ocurrió en su estado natal y porque es temporada electoral.
“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones”, declaró el presidente en su conferencia mañanera, destacando que ya tienen datos para identificar a los responsables del crimen.
Sin embargo, López Obrador agregó que este asesinato, que ha generado indignación, se está “magnificando” para dañar su administración por intereses de la oposición.
“Se habla de (que el niño tenía) 12 años, es muy doloroso esta situación y aunque se enojen, aunque estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados: magnifican mucho todos lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso”.
Descartan que intento de secuestro como motivo del ataque
López Obrador aseguró que “ya se tienen avances para detener a los responsables” y subrayó que ayer se difundió una versión falsa sobre que al niño “lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto”, enfatizó.
Además, mencionó que la abuela del menor ya dio su versión y declaró que el asesinato de Dante Emiliano “no tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre”.
El presidente afirmó que, “básicamente, fue a él (Dante Emiliano a quien iban a secuestrar), salió de la casa. Esa es la información que tenemos”.
Detalló que tres personas en un automóvil estacionado frente a la casa de la abuela intentaron secuestrar al menor. “Creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos del carro y le dispararon”, explicó.
Finalmente, se refirió a sus opositores, sugiriendo que utilizan el caso por ambición, “¿Qué se puede esperar de esta gente que tiene como Dios el dinero?”.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
