El Instituto Nacional Electoral se lanzó de nueva cuenta contra la candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia quizá para que piense bien si quiere gastar dinero en ello, y es que el INE le advirtió a Xóchitl Gálvez que de asistir a la marcha de “Marea Rosa” deberá reportar su visita sus gastos de campaña apegándose así a las reglas del órgano electoral.
La instrucción la dio la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien indicó que su participación al evento tiene una condición por tratarse de una candidata que se encuentra haciendo campaña y “debe atenerse a las reglas de las agendas de trabajo y de los eventos masivos“.
Xóchitl Gálvez en la marcha de Marea Rosa
“Es un evento de ella y ella es quien tiene que tomar una decisión junto con su equipo de campaña sobre cómo trabaja sus eventos masivos y lo que les corresponde”, comentó Guadalupe Taddei tras formar dos convenios con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recientemente, Xóchitl Gálvez confirmó su asistencia en la marcha en defensa por la democracia que se realizará en la CDMX el 19 de mayo, previo al último debate presidencial.
La candidata presidencial argumentó que participaría porque también es una ciudadana que quiere defender a México; sin embargo, señaló que no haría todo el recorrido porque debe prepararse para el último encuentro contra Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Su participación trajo diversos cuestionamientos y críticas al movimiento que desde su origen se catalogó como apartidista y sin fines políticos; sin embargo, el que asista la candidata panista dice lo contrario y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador ya habló al respecto.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
