El pago de la pensión IMSS de julio tendrá un aumento para los jubilados por este sistema y según la nueva Reforma de Pensiones aprobada y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Ya que, a partir de este 1 de julio del 2024 los pagos tendrán un complemento otorgado por el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Con el cual se busca que los trabajadores mexicanos que estén a punto de retirarse lo hagan con el 100 por ciento de su último salario y no con el 80 por ciento como estaba estipulado anteriormente

Pensión IMSS: aumento
El aumento en el pago de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hará válido para todos aquellos quienes hayan cotizado en el régimen del IMSS desde 1997 y hasta la fecha. Pues son aquellos que han recibido su pensión hasta con un 80 por ciento de su antiguo salario.
Es a ellos, a quienes el Fondo de Pensiones les cubrirá el 20 por ciento restante para completar el 100 por ciento de su último salario registrado.
Cabe mencionar que el Fondo de Pensiones hará uso de las cuentas inactivas y abandonadas de las Afores. Es decir, de aquellas que no han tenido movimientos de cuotas o aportaciones durante el periodo de un año calendario desde el último depósito.

Las personas que tengan 65 años o más y su pensión sea igual o menor a 16 mil 777 pesos; recibirán un complemento para que su pensión sea igual a su último salario.
Además de que el monto será actualizado cada 1 de enero de acuerdo con la inflación estimada para el año que inicia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
