Lo que podía salir mal, salió mal en este evento, y es que unos ‘arrancones’ de tráilers en Hidalgo dejó a tres muertos y decenas de heridos porque el conductor perdió el control del vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, así como la Procuraduría de Justicia del estado, el incidente ocurrió en la feria de la Colonia de Santa Mónica, en el municipio de Epazoyucan, donde se les ocurrió que era buena idea hacer competencia con tráilers.

Arrancones en Hidalgo deja tres muertos

Como puede verse en el video que mostramos a continuación, dos conductores compitieron para ver quién llegaba más rápido a la meta; sin embargo, el chofer del tráiler de color azul perdió el control y golpeó a un grupo de personas que se encontraba justo a un lado de la vialidad.

De acuerdo con las autoridades, tres personas murieron en el lugar, un joven de 22 años con iniciales J.J.B; un hombre de 41 años de iniciales M.M.V; y por último, un menor de 11 años G.M.

Se informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de mayo, y luego que las autoridades atendieron el incidente es que comenzaron con la búsqueda del responsable; sin embargo, cerca de las 19:00 horas es que hallaron el tracto camión, pero el conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con el Código Penal de Hidalgo, en su artículo 161, quien atropelle a una persona y no lo auxilie se le aplicará una sanción de 6 a un año en prisión; sin embargo, al tratarse de varias víctimas, la ley también establece el homicidio imprudencial el cual se castiga con cuatro o hasta 10 años de prisión. Es decir, de detenerlo es posible que vaya a prisión al menos unos 15 años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.