Entre de las propuestas para garantizar la educación a todos los jóvenes del país, la candidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum respalda la eliminación del Comipems que “obstaculiza” el acceso al bachillerato.
De esta manera, los jóvenes que egresan de escuelas secundarias no tendrán que realizar un examen de admisión donde son seleccionados según el número de aciertos y lugares disponibles en las escuelas participantes del valle de México
Sheinbaum busca eliminar examen de admisión a bachillerato
Durante un encuentro con la aspirante a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue que Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta de eliminar el examen de admisión que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Ambas candidatas de Morena, coincidieron en la importancia de garantizar que ningún estudiante quede excluido de la educación media superior.
Por ello, acordaron la construcción de más preparatorias y universidades, junto a la creación de un nuevo método de acceso que asegure la inclusión de todos los jóvenes al bachillerato y posteriormente, la universidad.
De esta manera, Claudia Sheinbaum señalo que “está bien que haya educación particular, pero para eso está la iniciativa privada. ¿A quién le corresponde la educación pública? Pues es justamente al Estado mexicano y al gobierno que está en ese momento en funciones“.

Asimismo, reconocieron el papel del IPN en el desarrollo del país y solicitó el apoyo junto a la UNAM y la UAM para aumentar la matrícula educativa que permita la entrada directa a sus aulas en preparatorias y universidades.
Finalmente, destacó que la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, se convertirán en instituciones nacionales que lleguen a todos los rincones del país para evitar que jóvenes tengan que trasladarse lejos de sus hogares para estudiar.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
