Ya no uses tu teléfono mientras estás esperando tu ‘transporte naranja’ o puedes sumarte al grupo de personas que pierde su equipo y provoca retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Esto lo decimos porque recientemente el Metro de la CDMX informó que el 40% de los objetos que caen a las vías son celulares.

La mayoría de ciudadanos de la capital, así como algunos del Estado de México, utilizan el Metro para trasladarse a sus trabajos, hogares o lugares para socializar. Se estima que al menos 3.1 millones de personas lo usan diariamente, y en los últimos años hay más quejas porque el transporte es lento y no les permiten llegar a sus destinos a tiempo.

Metro CDMX: el 40% de los objetos que caen a las vías son celulares

Si bien se conoce que existen diversos factores para que el metro se atrase, como en el peor de los casos surja algún tipo de incendio y se evacúe un vagón, otra de las razones es porque a sus usuarios se le caen objetos.

Metro CDMX celulares caen a las vías
El Metro tiene que realizar un corte de 5 minutos para recuperar el equipo Credit: (Foto/X: @MetroCDMX)

El Metro CDMX reveló que en lo que va de este 2024 se tiene registro de 765 objetos que cayeron en la zona de vías, de las que el 40% son teléfonos celulares.

El mayor porcentaje de la caída de teléfonos móviles se registra a la entrada y salida de los vagones, por lo que se pide a los usuarios tener especial atención al ascender o descender”, indicó el Metro.

Esto representa un problema para sus usuarios porque para recuperar el equipo, el STC tiene que cortar la corriente en la estación para que personal del Metro pueda descender a la zona de vías y recupere el celular.

El Metro CDMX corta su circulación para recuperar celulares
Personal especial tiene que recuperar el equipo Credit: (Foto/X: @MetroCDMX)

El corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso acumulado en todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de una línea” agregó

Si esto sucede en horas de máxima afluencia, puede afectarse el transporte a 1500 usuarios porque el Metro CDMX funciona como si se tratarse de un “carrusel, de tal forma que, si un tren se detiene, afecta a los que están delante y atrás”.

Por ello el Metro capitalino recomienda guardar sus pertenencias, principalmente en la zona de andenes o si no atrasarán su propio traslado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.