Claudia Sheinbaum ya se ve en la presidencia y señaló que modificará el uso del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno del aún presidente Andrés Manuel López Obrador, y aquí te contamos qué quiere hacer con la obra.
Fue durante un mitin desde Progreso, Yucatán, que la candidata de Morena sigue ampliando su lista de 100 compromisos, y ahora declaró que en el sureste de México seguirán los cambios y el desarrollo a través de obras que mejoren lo ya hecho por el mandatario capitalino.
Claudia Sheinbaum modificará el uso del Tren Maya
La candidata aprovechó el momento para señalar que habrá modificaciones en el uso del Tren Maya, el cual dijo que actualmente es un transporte para pasajeros, pero que si logra llegar a presidencia, esta obra se convertirá también en un tren de carga que conectará con el Interoceánico.

“El Tren Maya es de pasajeros ahora, pero tenemos que hacerlo un tren de carga y que tenga su conexión con el Tren Interocánico, el que va de Oaxaca a Veracruz, al mismo tiempo desarrollar el puerto de Progreso de tal manera que hagamos esa historia que han contado muchas veces, un puerto de gran calado”, comentó Sheinbaum Pardo.
La morenista comentó que es normal que los trenes de carga sean quienes soporten y apoyen en rentabilidad a los trenes de pasajeros, asimismo, adelantó que habrá otros proyectos que realizarán durante su gestión, si llega a la silla presidencial.
Finalmente, ante las futuras quejas que puedan existir por el impacto ambiental, Sheinbaum Pardo indicó que las afectaciones ecológicas que pudiesen surgir se podrán compensar y minimizar el daño lo más posible, situación que mucho se le criticó a AMLO desde que anunció la obra, incluso hasta se llegó a frenar uno de los tramos por los daños ambientales que causaron en la península.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
