Por esta razón le cayó cemento al Metro de la Línea 12 el día de ayer, jueves 14 de marzo por la tarde. Cuando usuarios reportaron este hecho en redes sociales.
Y vaya que no pasó desapercibido en redes, pues hubo fotos y videos del tren lleno de mezcla en toda la parte posterior. Desde la cabina de conducción y hasta varios vagones hacia atrás.
Lo bueno de esto, es que el director general del Sistema del Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, no dejó crecer más los rumores y explicó lo sucedido en esta línea.
Cemento en Línea 12
De acuerdo con sus declaraciones, la Línea 12 resultó afectada por una compañía de construcción que realiza obras en la zona de la interestación de Parque de los Venados y Eje Central.
Precisó la información detallando que la constructora realizó una mala excavación y perforó un túnel del Metro por donde hubo una filtración de material de construcción. Aunque describió este derrame como ‘un alud de cemento’, mismo que afectó a trenes y al tunes mismo.
De acuerdo con la información, la constructora se dedica a hacer departamentos para rentar en esta zona. Sin embargo, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ya colocó sellos de suspensión en el inmueble.

Lo ocurrido con el derrame de cemento en el túnel de la Línea 12 no fue motivo para cerrar el servicio de dicho tramo; ya que, según Calderón, el Metro funciona con normalidad y sin ningún riesgo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
