Xóchitl Gálvez promete apoyo de 5 mil pesos mensuales a mujeres y asegura que las mujeres “ya no la pasarán mal“, pues contarán con ella.

Fue durante un evento con la militancia de su coalición en el Pepsi Center, donde la candidata aseguró la repartición de la ‘Tarjeta Mexicana’.

Las mujeres ya no la van a pasar mal, contarán conmigo“, aseguró Gálvez. Quien tachó de ‘traicionera a Claudia Sheinbaum.

La candidata del PAN, PRI y PRD prometió a mujeres dinero
En evento con militancia prometió apoyo económico a mujeres Foto: Xóchitl Gálvez

“Hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres. Dice que es tiempo de las mujeres, pero sigue bajo el proyecto de AMLO. Dice que está del lado de las mujeres y no dijo nada cuando se quitaron las escuelas de tiempo completo“, sentenció.

Y eso no fue todo, pues Xóchitl también la acusó de romper el ‘techo de cristal’ a su favor y sin importar que caigan sus compañeras.

Xóchitl Gálvez promete

La promesa de un apoyo mensual a las mujeres no fue lo único que llamó la atención de su discurso, pues echó mano de una consigna feminista al afirmar que el ‘Estado se va a caer’.

Xóchitl Gálvez promete dinero a mujeres en su gobierno
Gálvez prometió apoyo a mujeres de ganar elecciones Foto: Xóchitl Gálvez

Ahora que estamos todas juntas que tiemble el Estado, se va a caer, se va a caer“, palabras muy similares a las populares líneas: “Ahora que estamos juntas, ahora que ya nos ven; abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer“.

Aunque recordemos que fue criticada por ser partidaria de temas como la despenalización del aborto, hasta que se presentó como candidata del PAN a la presidencia. Cuando moderó su discurso.

Sobre la promesa de un apoyo económico mensual para todas las mexicanas no adelantó más información sobre registro o alcance de las beneficiadas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM