El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó reunirse con Javier Milei, mandatario de Argentina, en caso que este acepte la reciente invitación que hizo la senadora panista Lilly Téllez.

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que el bloque conservador del PAN-PRI-PRD tiene todo su derecho de invitar a quien quieran; incluso recordó la polémica reunión que tuvieron con el partido español de ultraderecha VOX, del cual también participó Lilly Téllez, y terminaron arrepintiéndose.

“Están en su derecho, ellos pueden invitar a cualquier persona, ya lo han hecho. Vino el de España (Santiago) Abascal. Este es un país libre”, comentó AMLO.

AMLO rechaza reunirse con Javier Milei

Tras su primer comentario, al presidente López Obrador le cuestionaron si sostendría una reunión con Javier Milei a lo que respondió que “eso no, eso sí que no”.

Desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir jefes de Estado o presidentes, no está en la agenda. Ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea mundial. Yo sostengo que la mejor política exterior es la interior”, agregó AMLO.

"Eso sí que no": AMLO rechaza reunirse con Javier Milei, presidente de Argentina
Lilly Téllez entregó la invitación en la embajada de Argentina en México Credit: (Foto/X: @LillyTellez)

El mensaje de AMLO se da luego que Lilly Téllez invitara al presidente argentino Javier Milei a una conversación en el Senado de la República. Su intención es tener un “diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”.

La invitación se hizo de manera formal y no solo por redes sociales, pues la panista entregó una carta a la ministra Romina Bocache en la Embajada de Argentina en México, solo falta que el mandatario de dicho país acepte la visita; no obstante, es posible que la rechace por no tratarse de una visita con su homólogo mexicano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.