El mundo del espectáculo está de luto y posiblemente el boxístico también, y es que se dio a conocer que Carl Weathers o también conocido como Apollo Creed, falleció a los 76 años de edad.

De acuerdo con su manager, Matt Luber, Weathers falleció el pasado 1 de febrero, mientras que la familia del actor reveló que su deceso ocurrió mientras dormía “pacíficamente”.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, expresó la familia.

De momento no se conoce la causa de muerte de Carl Weathers y tampoco se conoce si padecía alguna enfermedad.

Carl Weathers y el ascenso a la fama con Apollo Creed

Carl nació el 14 de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y si bien en su adolescencia fue un jugador de futbol americano que llegó hasta los Raiders de Oakland, fue en 1974 que decidió dedicarse de lleno a la actuación.

Adiós Apollo Creed: Muere Carl Weathers a los 76 años
Falleció mientras dormía “pacíficamente” Credit: (Foto: Especial)

Carl Weathers alcanzó la fama en 1976 con su papel icónico de Apollo Creed junto a Sylvester Stallone en la primer película de Rocky. En esta primera cinta interpretó al antagonista ganando gran popularidad que el propio Rocky, logrando así que participara en las siguientes 3 cintas, pasando de enemigo a amigo y entrenador de Stallone hasta su muerte en la cuarta entrega.

También fue parte del elenco de otras cintas de acción como “Predator“, junto a Arnold Schwarzenegger y más reciente se sumó a la serie The Mandalorian de Disney + para interpretar a Greef Karga, jefe del gremio de cazarrecompensas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.