La Pensión Bienestar tiene noticias sobre la fecha en que comenzarán a depositar 12 mil pesos a adultos mayores y aquí te traemos todos los detalles para que acudas al banco por tu dinero.
A través de las redes sociales, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que se depositará a adultos mayores el apoyo económico correspondiente a dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio, esto debido al proceso electoral que México vive de cara a elegir nuevo presidente o presidenta de México.
Fecha en la que depositarán 12 mil pesos a la Pensión Bienestar
De acuerdo con la funcionaria, el depósito se realizará en la Tarjeta del Bienestar y comenzará el 29 de enero y finalizará el 23 de febrero.
“Adelanto de pago. Del 29 de enero al 23 de febrero se realizará, debido al proceso electoral, el adelanto del depósito de los bimestres: Marzo-Abril, Mayo-Junio de las pensiones Bienestar y del programa Madres Trabajadoras. El depósito se realizará en tu Tarjeta Bienestar que será de acuerdo a la letra de tu primer apellido”, declaró Ariadna Montiel.
De acuerdo con el calendario, el lunes 29 de enero comenzará con las personas que su primer apellido inicie con la letra A, continuará con la B el 30 y 31 terminará el mes con la C. El jueves 1 de febrero continuará con esta letra del abecedario y hasta el 23 finalizará con V,W,X,Y,Z.

Desde el año pasado la Secretaría de Bienestar adelantó que estos dos bimestres se adelantarían los pagos debido a que a partir de marzo comienzan las campañas electorales, mientras que para el 2 de junio se realizarán las elecciones presidenciales en todo el territorio.
De esta manera, se evitaría caer en la idea que se trata de un tema de propaganda durante esta jornada electoral. Para agosto los depósitos se restablecerán y los adultos mayores recibirán en su Pensión Bienestar los habituales 6 mil pesos que indica el programa.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
