El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la eliminación de organismos autónomos que propondrá el próximo 5 de febrero, ninguna persona quedará desempleada.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que buscará que esas dependencias pasen a ser parte del órgano federal, solo que buscará su eliminación porque algunos tienen más poder que el presidente de la república.
“Lo que vamos a buscar es sin afectar a los trabajadores de base porque parece que estoy escuchando la opinión de los expertos y sabiondos de los medios que obviamente están en contra de esto: ‘Van a dejar sin trabajo’, no, no vamos a despedir a nadie, va a pasar el organismo, los trabajadores, a la Secretaría de Comunicaciones, como era antes”, comentó AMLO refiriéndose al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el mandatario, buscará la eliminación de estos organismos porque no se concibieron pensando en el pueblo. Tan solo como ejemplo retomó de nuevo al IFT que de ser parte del gobierno, esta permitirá la venta de chips para internet en todo el país a un precio más económico de lo que se ofrece en el mercado.
No obstante, ante las dudas de si habrá recortes de personal, AMLO insistió en que no se despedirá a ninguna persona de los organismos autónomos.
“No va a desaparecer, nada más va a pasar en este caso a Conagua, tengamos un solo organismo, vamos a ahorrar, o vamos, que quede muy claro, a despedir a nadie, vamos a tener un gobierno eficiente, no tan costoso, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, esto yo lo decía en campaña y lo repetía, es un gobierno mantenido y bueno para nada”, dijo.
El próximo 5 de febrero, el presidente López Obrador presentará su iniciativa de reforma con la que buscará la desaparición de diversos organismos, así como la modificación de otros. De acuerdo con AMLO, la propuesta afectaría a 10 o hasta 20 instituciones, hecho por el que la oposición ya pegó el grito en el cielo y se organizaron para realizar una “marcha por la democracia”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
