Marcha por muerte de magistrade Ociel Baena llega a Palacio Nacional exigiendo justicia para el caso y exigir seguridad para todas las diversidades sexuales.
Con consignas como ‘crimen pasional, mentira nacional’, el colectivo que primero se reunió en la Estela de Luz caminó por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta llegar al centro capitalino.
En el punto de encuentro, algunos oradores exigieron respeto a la diversidad sexual, a quienes se identifican como no binarios y llamaron al uso del lenguaje inclusivo.

Luego, los reunidos caminaron hacia el Ángel de la Independencia y, posterior, hasta el Zócalo capitalino con banderas multicolor en mano.
Si bien, se hizo referencia a los aportes del magistrade Ociel Baena a la comunidad, también se llamó a este mismo sector a luchar por la justicia en este caso. Así como en muchos otros pendientes.
Ociel Baena
El hallazgo sin vida del magistrade Ociel Baena derivó en una marcha para terminar con la violencia hacia las diversidades sexuales.
Incluso, en la estela de Luz hubo una pinta que indicaba ‘Los discursos de odio cobran vidas’.
Mismo reclamo que se sostuvo a las afueras del Poder Ejecutivo, donde se recalcó que este tipo de crímenes no son ‘pasionales’, sino que se trata de violencias provocadas por odio e indiferencia.
Cabe mencionar que, así como en la CDMX se dio una marcha por el caso del magistrade y su pareja; en ciudades como Veracruz, Aguascalientes, Tijuana y Estado de México también hubo movilizaciones.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
