Acapulco, Guerrero, siguen dando de qué hablar a poco más de dos semanas de la devastación, y una de las cosas que recientemente se reveló es que el dueño de Acarey pidió a su tripulación cuidar el barco del huracán Otis categoría 5 y todos murieron.

De acuerdo con la información de Proceso, María Jesús Castro García es hermana de José Ramiro, navegante que falleció en la embarcación que se hundió a causa de Otis, y relató que el miércoles 25 de octubre que ocurrieron los hechos, su hermano le envió un video a las 12:10 de cómo estaba el mar.

María Jesús narró que le dijo a su hermano que se bajara de la embarcación Acarey; sin embargo, este le comentó que no podía porque el dueño quería que cuidaran su nave en la que al menos 20 personas murieron.

Dueño de Acarey pidió a tripulación cuidar el barco del huracán Otis; todos murieron
El dueño de Acarey pidió cuidar el barco del huracán Otis y todos en él murieron. Credit: (Foto: acarey.com.mx)

El dueño pidió que cuidar el barco Acarey

“Nos dijo que está muy feo, muy feo el mar. Le digo ‘papito bájate’. Es que el dueño quiere que cuidemos el barco. ¿Y dónde está el barco? No hay señas del barco. Miren mi niño donde está”, expresó María a un lado del ataúd de José Ramiro.

La mujer mostró más mensajes que compartió con José Ramiro y comentó que desde las 9:30 de la noche el huracán Otis ya era categoría 5, pero los dueños de Acarey nunca hicieron algo para que su tripulación abandonara la nave.

Por otra parte, también denunció que las autoridades le comentaron que el cuerpo de su hermano ingresó a la morgue el 27 de octubre, pero no fue hasta el 2 de noviembre que entregaron el cuerpo a la familia. “No es justo que nos hayan hecho esperar tanto. No es justo”, expresó la hermana de Ramiro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.