¿Cómo de que no? Lía Limón tomará 15 días de licencia pese a negativa del Congreso de la CDMX a su primera solicitud de separación temporal para contender en el proceso de la alianza PRI, PAN, PRD.

Y es que, de acuerdo con la alcaldesa, este ‘plan B‘ no necesita la autorización del Congreso local y aviso de ausencia sería mero papeleo… Eso o es una señal que cada quién está haciendo lo que quiere en vísperas de esta próxima contienda.

Lo que es cierto es que Lía Limón afirmó “Chilangos, voy a ser candidata y les vamos a ganar’.

¿Lía Limón candidata?

La nueva decisión de la alcaldesa de la Álvaro Obregón se basa en su experiencia tras la negativa de licencia del Congreso.

Pues en redes sociales aseguró que muchos colaboradores y personal de la alianza opositora se contactó con ella para ofrecerle su apoyo y secundar su aspiración a la contienda.

Sin olvidar mencionar que Limón consideró una señal ventajosa las trabas que el Congreso le pone a su candidatura frente a otras como las de Taboada o Cuevas que si fueron aprobadas.

Y considera que es porque Morena tiene miedo de su alcance en la CDMX y que le pueda ganar las elecciones a quien elijan como abanderado.

Además, Lía Limón se pronunció respecto a un atentado armado que sufrió uno de sus colaboradores (Juan Pablo Izquierdo Medina) y en el que resultó baleado de gravedad hace unos días. Exigiendo esclarecimiento de los hechos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM