El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya dio más detalles sobre el accidente de las escaleras del Metro Polanco en la línea 7, y precisó que no fue por una falla sino que presuntamente presionaron el botón de emergencia.
Mediante una tarjeta informativa, el Metro señaló que la escalera 671 se revisó por técnicos de las instalaciones y determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo.
“Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso. La escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el día”, reveló el STC del Metro.

Presionaron el botón de emergencia de las escaleras eléctricas del Metro
El Metro reveló que al investigar la supuesta falla es que encontraron indicios de que presionaron el botón de paro de emergencia “de forma deliberada”. Señaló que encontraron fisicamente el botón activado y lo corroboraron en el tablero de control.
“El Metro investigará si existió alguna acción predeterminada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes. Además, estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”, agregó el comunicado.
Finalmente, el STC indicó que de las siete personas que resultaron con lesiones, ninguna está grave, pero todas recibieron atención médica en un centro hospitalario cercano. También precisó que dieron aviso a la aseguradora que se hará cargo de manera inmediata de la atención de usuarios quienes sufrieron el incidente cerca de las 08:30 de la mañana en la estación Polanco de la Línea 7.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
