“Venga la alegría”, un programa mexicano de la cadena TV Azteca, recreó el sumergible Titán que se perdió en el Océano Atlántico y generó un sin fin de burlas.
Fue este miércoles 21 cuando Sergio Sepúlveda, uno de los conductores del matutino, habló sobre las características del vehículo que emprendió el viaje al fondo del mar con cinco personas a bordo para explorar los restos del “Titanic”.
Sin embargo, el programa de revista recreó el sumergible en el piso del estudio de grabación, dividiendo opiniones en redes sociales.
Y es que Sergio Sepúlveda, quien es la imagen “intelectual” del programa, retomó la trágica inmersión en su segmento “Cápsula del conocimiento”.

Para esta actividad, el equipo de producción de “Venga la alegría” utilizó cinta para marcar en el piso del foro la dimensión real del sumergible Titán.
Entonces, cuando inició la sección, Sepúlveda pidió a sus compañeros conductores que tomaran sus lugares como si fueran los pasajeros y se sentaran con las piernas cruzadas.
Esto generó que internautas dividieran opiniones en redes sociales. Y es que mientras algunos criticaron al equipo de “Venga la alegría” por su “insensibilidad”, otros afirman que nunca se burlaron del suceso.
“No sé porque hay comentarios haciendo burla o tirando ‘hate’ a los conductores. Veo que todo fue meramente representativo (para dar una mejor vista del espacio o las condiciones en las que se encuentra el personal del sumergible) y con respeto, en ningún momento hicieron burla o se rieron durante la situación como varios de los memes que han salido al respecto”, comentó una mujer en Twitter.

Una persona más defendió a la producción y a Sergio Sepúlveda por ilustrar a los mexicanos con su conocimiento, comentario con el que coincidieron muchas personas.
¿Qué le sucedió al Titán, hecho recreado por el programa mexicano?
La mañana del domingo 18 de junio, el sumergible partió con cuatro personas a bordo y el pilotó rumbo a la zona donde se ubican los restos del Titanic, a 3 mil 800 metros bajo el mar, un trayecto de casi dos horas y 30 minutos.
Sin embargo, el vehículo, propiedad de la empresa estadounidense OceanGate Expeditions perdió comunicación con el exterior y no se supo más de este.
Desde aquel día, las autoridades comenzaron su búsqueda e informaron a la sociedad que al sumergible tenía oxígeno suficiente para 96 horas.
Este jueves, la Guardia Costera reveló que un vehiculó no tripulado encontró algunos restos del vehículo y dieron por muertos a los cinco pasajeros.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
