La violencia en México continúa reportándose en diversas partes del país y ahora tocó en Baja California donde reportaron bloqueos y quema de transportes en cuatro ciudades del estado. Se estima que fueron entre 10 y 20 unidades las que fueron abrasadas con fuego.
De acuerdo con los informes, se registraron disturbios en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, en donde, según los testigos, fueron grupos armados quienes amenazaban a los conductores de los autos, los obligaban a bajar, y así rociarlos con gasolina e incendiarlos.

“Se reportan múltiples eventos de cierre de tránsito en carreteras de Baja California. Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate reportan vehículos de transporte incendiados“, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.
En medios locales se dio a conocer la historia de un conductor de transporte. Acorde con su relato, llevaba dos pasajeros a su destino cuando de pronto tres sujetos intervinieron en la avenida y le solicitaron que se bajaran. “Esto no es un asalto, bájense de la unidad”, narró, para después ver como arrojaban gasolina y prendían fuego a la unidad.

Hasta el momento no se reportan personas heridas en Baja California; sin embargo, esta situación se convierte en el tercer ataque que ocurren en México. El pasado martes por la noche iniciaron los ataques en Jalisco y Guanajuato, mientras que el viernes se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De igual manera, el viernes se volvieron a registrar bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato, ahora en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas y Guanajuato. De momento se dice que este nuevo ataque fue orquestado como reacción de bandas delincuenciales por la supuesta detención de uno de sus líderes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
