Una guardia de seguridad fingió una amenaza de tiroteo masivo en el festival de música “Lollapalooza” para salir temprano de trabajar pero fue descubierta y castigada.
La mujer, identificada como Janya Williams, de 18 años, fue arrestada por inventar un atentado terrorista a través de un mensaje anónimo que envió a su supervisor.
Fue el pasado viernes 29 de julio, cuando la guardia de seguridad utilizó la aplicación ‘TextNow’ para alertar a sus jefes del supuesto tiroteo masivo en “Lollapalooza”.

De hecho, el supervisor advirtió a sus superiores quienes contactaron al FBI. Cuando entrevistaron a Williams dijo que su hermana fue quien encontró el mensaje en Facebook.
“Tiroteo masivo en el lugar de Lollapalooza a las 4 p.m. Tenemos 150 objetivos”, fue la supuesta amenaza que difundió Block Club Chicago.
Entonces, al pedirle una prueba de su afirmación, la guardia escribió en redes bajo el pseudónimo de “Ben Scott” pero no publicó el mensaje, únicamente tomó captura de pantalla al texto.
Ante ello, el FBI utilizó una solicitud de divulgación de emergencia. Entonces, descubrieron que Janya Williams, de 18 años, fue quien planeó el engaño.

“La solicitud devolvió una cuenta de Apple ICloud y una dirección IP, la información reveló que la cuenta pertenecía al acusado”, reveló la agencia de inteligencia.
Más tarde, la joven fue interrogada por los fiscales. De inmediato, admitió que inventó ambas advertencias para salir temprano del trabajo sin pensar en las consecuencias.
La joven Williams fue multada con más de un millón de pesos por inventar un tiroteo masivo. Además, deberá dar su consentimiento para el monitoreo electrónico antes que pueda salir bajo fianza.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
