A cinco meses del brutal asesinato de Hugo Carbajal en el Estado de México y de toda una movilización de parte de su familia para que se hiciera justicia por su muerte, un Juez de Control del Poder Judicial de la entidad finalmente ha sentenciado a su asesino, Mauricio N, a pasar 35 años en prisión por homicidio calificado.

Hugo fue asesinado a sangre fría el pasado 2 de abril durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, en la llamada Zona Esmeralda, cuando el supuesto empleado de seguridad del salón de eventos Imperio lo tomó por la espalda y le cortó el cuello.

El caso de Hugo conmocionó al Edomex luego de que sus padres, familiares y amigos hicieran visible el crimen cerrando una de las avenidas principales de la entidad. En redes sociales el caso se viralizó con el hashtag #JusticiaparaHugo.

Hugo Carbajal Edomex Asesinato Mauricio N Sentencia
Foto: Especial

“Perdón, con nada voy a regresar la vida”, dijo el asesino de Hugo tan solo unos días después de cometer el crimen. “Traté de ayudar a esta persona; lamento que haya muerto en mis manos. Tenía una vida gigante; lamento la pérdida del chico”, expresó.

Ahora Mauricio N ha sido condenado luego de que en una audiencia realizada en los juzgados de control del penal de Barrientos, las autoridades judiciales admitieran la solicitud de procedimiento abreviado y emitido sentencia quedando firme por acuerdo de las partes, como informa el Heraldo de México.

Hugo Carbajal Edomex Asesinato Mauricio N Sentencia
Foto: Especial

Según el reporte, el juez analizó todos y cada uno de los datos de prueba aplicando el Protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia por lo que se encontró como responsable a Mauricio N como el agresor de Hugo.

En la audiencia el asesino de Hugo renunció a su derecho a un juicio oral y admitió haber asesinado al menor aceptando las penas que se le imputaron, señalan. De acuerdo con las autoridades, Mauricio N ya pagó la multa económica a los familiares del joven por 735 mil pesos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.