La saxofonista María Elena Ríos fue desalojada por la policía estatal tras protestar en el auditorio en que se desarrolló la “Guelaguetza 2022″: “Oaxaca feminicida“, se leía en la manta que extendió durante el evento.
Fue en septiembre de 2019, cuando la mujer fue atacada con acido por el exdiputado Juan Vera Carrizal. Aquel día, se encontraba en su domicilio en el municipio de Huajuapan.
Por ello, este 25 de julio, María Elena Ríos protestó en la edición vespertina del “Lunes del Cerro” pero la saxofonista fue agredida y desalojada del Auditorio “Guelaguetza” en Oaxaca.

Y es que durante el evento, la mujer extendió una manta con la leyenda “Oaxaca feminicida”. Sin embargo, la policía retiró la tela con exceso de violencia, según consta en videos difundidos en redes.
Tras ser desalojada del auditorio, María Elena Ríos denunció el hecho. Además, acusó de agresión a los elementos de seguridad privada del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat.
“Hoy en la Guelaguetza nombro a todas mis hermanas víctimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en Oaxaca Feminicida“, tuiteó la saxofonista.
— • ????? ?i??? ? (@_ElenaRios) July 26, 2022
Además, afirmó que fue reprimida a golpes por la policía estatal y la seguridad privada del mandatario. De hecho, señaló a Alejandro Murat como cómplice de sus agresores.
“Esta policía me está reprimiendo por parte del gobernador, porque el gobernador no quiere que los extranjeros sepan que el también es cómplice de mi agresor”, describió.
A casi tres años del intento de feminicidio, no existe sentencia para ninguno de sus agresores materiales e intelectuales. En tanto, el gobernador no se expresó en relación al desalojo de la saxofonista.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
