El presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno solicitó un amparo contra una alerta migratoria luego que el pasado 10 de julio fue retenido durante 20 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aquel día, el dirigente tricolor que está en el centro de la polémica por la filtración de audios en que es protagonista, venía regresando de una gira de trabajo por Europa.
Los abogados de “Alito” Moreno solicitaron un amparo contra la emisión de dicha alerta migratoria, asuntó que resolverá el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

De hecho, el organismo todavía no admite la demanda. Lo anterior, porque solicitó al equipo jurídico del dirigente precisar aspectos de la demanda y copias de traslado.
¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial”, tuiteó “Alito” Moreno aquel 10 de junio.
Para continuar el amparo, el juez concedió al presidente del PRI cinco días naturales. Entonces, de cumplir con lo requerido, el juzgador decidirá si admite la demanda. Incluso, la posibilidad de una suspensión temporal.
¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán! pic.twitter.com/NOVDvgacWi
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 10, 2022
“Deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, la totalidad de los antecedentes de los actos reclamados, los cuales deberán incluir: si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra”, detalló el Juzgado.
También deberán explicar las razones del amparo, así como el estado procesal que guarda. También, si en el mismo se dicto alguna medida cautelar que afecte su salida de territorio nacional.
“Hágase del conocimiento de la parte quejosa que la satisfacción de dichos requisitos debe ser realizado forzosamente por quien signó la demanda de amparo”, señaló el juez
Además, el Juzgado pidió al Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) que remitan copia certificada, completa y legible de la alerta migratoria.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
