Un anestesista en el Hospital de la Mujer en Río de Janeiro, Brasil, fue detenido porque supuestamente abusó de mujeres sedadas durante las cesáreas.
Fue el 11 de julio cuando la Policía Civil aprehendió al sujeto al ser sorprendido en flagrancia y cuyo video es una prueba que se presentará en el juicio en su contra, documentó la BBC.
El anestesista que abusó de mujeres durante las cesáreas fue identificado como Giovanni Quintella Bezerra. Fue acusado de violación y enfrenta una pena de entre ocho y 15 años de prisión.

La policía llegó al hospital tras ser convocados por médicos. Y es que desconfiaban del especialista, por lo que decidieron filmarlo sin su consentimiento durante una cirugía.
En dicho video, en poder de Noticias G1, se observa al anestesista colocar su pene en la boca de una paciente. Además, la mujer estaba bajo los efectos de la anestesia.
¿Cómo el anestesista abusó de mujeres sedadas durante las cesáreas?
Giovanni Quintella Bezerra fue acusado de violar a una víctima mientras daba a luz. Sin embargo, otras víctimas se sumaron a la demanda contra el especialista.

En el video, la paciente aparece inconsciente en la cama. Del lado izquierdo se observa al equipo de cirugía practicando la cesárea y del lado derecho el anestesista.
Según el testimonio, el sujeto bajó la cremallera de su pantalón, sacó su pene y lo introdujo en la boca de la mujer. El acto habría durado cerca de diez minutos.
Al final, el hombre habría limpiado a la víctima con una toalla de papel para esconder las pruebas del crimen, escribió la BBC, citando al diario brasileño Noticias G1.

El anestesista fue grabado por enfermeras, desconfiaban del especialista
Se informó que el video fua grabado por enfermeras de la unidad y entregado a la policía. De hecho, escondieron un celular en la sala de cirugía.
Y es que desconfiaban de la cantidad de anestesia que el sujeto utilizaba durante las operaciones. También, de sus movimientos cuando estaba cerca de las pacientes durante los procedimientos.
¿Quién es el anestesista que abusó de mujeres durante cesáreas?
La Secretaria de Salud de Río de Janeiro informó que el médico prestaba sus servicios como persona jurídica desde hace seis meses. Además, trabajaba en otras dos unidades de salud en la región.

“El médico no es un servidor estatal”, se aseguró en un comunicado
Giovanni Quintella tiene el título de especialista en anestesiología y un registro de profesional regular.
Al respecto, el Hospital de la Mujer abrió una investigación interna para tomar medidas administrativas. También notificó al Consejo Regional de Medicina.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
