A un hombre trans en Ohio, Estados Unidos, le indicaron usar el baño de mujeres debido a su sexo de nacimiento, sin embargo fue agredido y arrestado.

El sujeto identificado como Noah Ruiz recibió la indicación del dueño de una zona para acampar. Entonces, le solicitaron usar el sanitario “adecuado”.

Ante la petición, el hombre trans ingresó con su novia al baño de mujeres pero usuarias se molestaron. Por ello, acudió al de hombres pero ahí fue golpeado.

Le dicen a hombre trans que use el baño de mujeres y luego lo golpearon y arrestaron
Foto: fox19

La agresión ocurrió el pasado 3 de julio.  Aquel día, personas obligaron a Noah Ruiz a utilizar un sanitario en específico “porque nació mujer”.

El hombre trans, de 20 años, recibió instrucciones para utilizar el baño de mujeres en Cross’s Campground ubicado en el poblado de Camden, Ohio.

“Estaba usando el baño y ella comenzó a gritar”, contó a medios locales.

Le dicen a hombre trans que use el baño de mujeres y luego lo golpearon y arrestaron
Foto: fox19

De hecho, la mujer en el interior del sanitario reconoció su identidad de género. Entonces, le dijo que ningún hombre tiene permitido utilizar el de damas.

“Por ejemplo, si eres hombre, necesitas usar un baño de hombres”, explicó la usuaria.

Sin embargo, al salir del sanitario tres sujetos lo agredieron, provocándole cortadas y moretones.

“Me ahogaron. Amenazaron con matarme, me llamaron maricón. Expliqué a mis agresores que el dueño me indicó usar el baño de mujeres. Seguí las reglas”, explicó.

Tras el incidente Noah Ruiz fue detenido por agentes del condado. Se argumentó que estaba “intoxicado y beligerante”. Además, enfrentó cargos por alteración del orden público y obstrucción de asuntos oficiales. Ahora, el hombre trans está pensando en demandar por crimen de odio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...