La Fiscalía General de Chihuahua informó que fue localizado un hombre amarrado a un poste y golpeado fuertemente en el municipio de Bocoyna. Presuntamente, se trata del responsable de la muerte de la doctora del IMSS Bienestar. 

Recordemos que, la doctora Masiel Mexía Medina trabajaba en el programa IMSS Bienestar en la Sierra Tarahumara y fue atacada al interior de su domicilio con un arma de fuego y murió a causa de las heridas provocadas.

Sin embargo, las investigaciones oficiales aún no determinan al presunto feminicida. Contrario a la versión de los pobladores, quienes señalaron al hombre golpeado como autor del crimen. 

Golpean a un hombre en la Sierra Tarahumara, lo culpan de la muerte de la doctora del IMSS
Fue atacada con arma de fuego en su domicilio | Foto: Especial

Junto a él se encontraba una cartulina con la leyenda “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”, así como también se encontró un arma tipo Ak 47 a un costado del hombre. 

De acuerdo con los detalles de la Fiscalía, el hombre fue encontrado el día de ayer, alrededor de las 5:00 de la tarde. Y, de inmediato se trasladó a un hospital para ser atendido. 

¿Qué ocurrió con la doctora?

Según versiones de testigos, un hombre de la localidad de San Juanito entró a la casa de la doctora de 38 años y le disparó en dos ocasiones, pero no logró sobrevivir pese a la atención médica que recibió. 

Golpean a un hombre en la Sierra Tarahumara, lo culpan de la muerte de la doctora del IMSS
Lo culpan de la muerte de la doctora del IMSS | Foto: Especial

Las indagatorias sobre el asesinato de la doctora del IMSS en la Sierra Tarahumara continúan su curso en medio de una ola de protestas por el feminicidio y la inseguridad en esta región de Chihuahua.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM