La pegajosa letra del último de los éxitos de TikTok, es decir, “Mi bebito fiu fiu” quizá ya no suene igual después de que sepas su oscuro origen: la infidelidad de un expresidente corrupto.
Basada en la icónica Stan de Eminem y Dido del año 2000, Mi bebito fiu fiu entremezcla una letra sensible que raya en lo empalagosa con frases que uno podría considerar infantiles si no tomamos en cuenta que fueron inspiradas por una historia de amor que involucra una infidelidad y hasta actos de corrupción.

Era el 2018 y el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue obligado a renunciar a su cargo tras ser acusado por corrupción en el caso Odebrecht y un video que lo implicaba en la compra de votos de legisladores.
Para sucederlo, el vicepresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo ocupó su cargo a partir de entonces… pero por muy poco tiempo. Vizcarra fue destituido en 2020 por el Congreso de Perú tras ser acusado pues, vaya, también por corrupción.

El Congreso acusó a Vizcarra por recibir 2.3 millones de dólares en sobornos durante su gobernatura en la ciudad de Moquegua de 2011 a 2014. El expresidente lo negó todo, como era de esperarse, pero aceptó la decisión del Congreso y prefirió irse con la “frente en alto”…. aunque no del todo.
De acuerdo con el tiktoker Lucho Dario es ahí donde entra el origen de Mi bebito fiu fiu. Más o menos por la misma época, mientras Vizcarra era echado de su cargo por corrupción, también se vio involucrado en otro escándalo tras la filtración de una supuesta conversación de WhatsApp medio romántica con la excandidata del Congreso de Perú, Zully Arlene Pinchi Ramírez del Castillo.
Vizcarra estaba casado y tiene cuatro hijos, pero al parecer le estaba poniendo el cuerno a su esposa con Zully Pinchi, que se refería al expresidente como “mi bebé” y “mi bebito”, además de chulearlo escribiéndole “fiu fiu” luego de que Vizcarra Cornejo le enviara una foto de su carita.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
