Al parecer alguien está muy contento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya asistido a la Cumbre de las Américas. Hablamos de Marco Rubio, senador republicano por Florida.

A través de su cuenta de Twitter el senador Marco Rubio del ala conservadora del Partido Republicano se alegró de que López Obrador haya rechazado la invitación para acudir a la Cumbre de las Américas, lanzando una serie de graves acusaciones -a la ligera- en su contra, como haber entregado presuntamente el país a los líderes del narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, sentenció Rubio.

Marco Rubio es hijo de inmigrantes cubanos y ha apoyado severas políticas restrictivas hacia el régimen cubano, y contribuyó a los esfuerzos de la administración Trump para imponer sanciones económicas en contra del gobierno de Venezuela. Incluso se manifestó a favor de un golpe de las Fuerzas Armadas venezolanas para derrocar a Nicolás Maduro.

Antes de que AMLO hiciera oficial que no asistiría a la Cumbre, Rubio señaló que Biden no debía permitir “que las amenazas de boicot de México nos obliguen a invitar a un dictador cubano a una cumbre de democracias”, señaló.

López Obrador buscaba que Estados Unidos invitara a todos los países de América, incluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque “no puede haber cumbre de las Américas si no participamos todos los países del continente americano. O puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, explicó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.