Al intentar presuntamente ganar el paso de un tren de carga en el kilómetro 9 de la carretera Toluca-Palmillas, un autobús fue embestido por la locomotora la mañana de este 27 de abril.

El diario La Jornada informa que alrededor de las 7:00 horas cuando el autobús de la línea Insurgentes, con placas de circulación 196JW3, habría intentado ganarle el paso al tren fue embestido con 30 pasajeros a bordo,  arrastrándolo unos 30 metros. Tras el duro que recibió la unidad en su frente, el chofer perdió la vida y al menos 18 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico. 

Según el informe, las tres personas que fueron reportadas como graves fueron trasladadas al hospital general Adolfo López Mateos, en Toluca, mientras que las unidades de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los heridos.

La carretera fue acordonada por el accidente por lo que la policía estatal realizó cortes a la circulación para redirigir a los autos que venían de Ixtlahuaca y Atlacomulco hacia la capital del Estado de México por vías alternas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.