El caso de Melissa Lucio ha conmocionado a la audiencia, por tratarse de una madre de 14 hijos condenada a pena de muerte en Texas. Por lo que, el embajador de México pidió clemencia para la mujer.
Fue Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, quien envió una carta a Greg Abbott, gobernador de Texas, con la finalidad de otorgar clemencia a la acusada de homicidio.
Recordemos que, Melissa Lucio fue enjuiciada y encontrada culpable de la muerte de una de sus hijas de 2 años de edad. Quien falleció luego de las complicaciones tras una caída.

Clemencia para Melissa Lucio
Luego de que su abogada no lograra una reducción de la pena o una postergación de la misma para iniciar un nuevo juicio, Melissa está a cinco días de ser ejecutada.
Por ello, el embajador mexicano informó a través de Twitter que está pidiendo clemencia para la mujer. Argumentando que México no aprueba este tipo de sentencias capitales.
“México ha manifestado históricamente un compromiso invariable en su oposición a la pena de muerte”, escribió en Twitter Moctezuma.

Caso contra Melissa Lucio
Activistas y especialistas jurídicos, se han pronunciado en contra de la sentencia de Melissa Lucio, así como han señalado varias inconsistencias en el caso.
Por ejemplo, su declaratoria de culpabilidad, misma que han referido a que pudo deberse a una amenaza previa contra la mujer que también es madre de 13 hijos más.
Mientras tanto, se activó el proceso conocido como “vigilancia para evitar el suicidio”, protocolo penitenciario que se pone en marcha un semana antes de la fecha establecida para la ejecución.

Melissa es la primera mujer latina condena a pena de muerte en Texas y, tal y como lo han referido sus abogados, en este punto del proceso legal que enfrenta. Únicamente podría salvarse de lograr la clemencia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
